¿Cómo ver enlaces de una web? — Koomori Studio
Koomori - Agencia SEO en Madrid
Como ver enlaces de una web

¿Cómo ver enlaces de una web?

SEO

Si estás empezando en el mundo del SEO o tienes un negocio online seguramente te surgirá en algún momento la pregunta de ¿Cómo puedo ver los enlaces de una web?

Ya sea de tu propia página o de la competencia, conocer los enlaces entrantes o backlinks de una página web es esencial para comenzar una estrategia de Link Building

Para ello, os vamos a compartir las principales herramientas que usamos como agencia seo para ver los enlaces de una web. ¡Vamos a ello!

1. Google Search Console (Gratuita) 

Si todavía no estás en Google Search Console, te recomendamos que registres tu web cuanto antes. Se trata de la herramienta oficial de Google para monitorizar el tráfico y el rendimiento de tu sitio web desde el buscador de Google. 

De esta forma si registras tu web en Google Search Console, justo debajo del apartado Herramientas e informes antiguos encontrarás la sección de "Enlaces". En este apartado podrás ver los enlaces de tu web, tanto internos como externos. 

Ver enlaces de tu web en Google Search Console

De hecho el área se divide en varios apartados. 

  • Enlaces externos. Podrás conocer cuáles son las páginas de tu sitio web que más backlinks recibe, cuáles son los backlinks que más enlazan a tu sitio web o cuáles son los anchor text o texto de anclaje más utilizados para hacer referencia a tu página. 
  • Enlaces internos. Cuáles son las páginas de tu web más enlazada con páginas de tu propiedad. 

Además, en la parte superior podrás exportar tus enlaces en un CSV, Excel o una hoja de cálculo de Google. 

De esta forma, para ver los enlaces de tu web ve a Google Search Console, haz clic en la sección de enlaces y, después, a Sitios con más enlaces. Tras esto, exporta en una hoja de cálculo y podrás ver todas las páginas web que tienen un enlace hacia tu web, esto es, podrás conocer tus backlinks. 

Sin duda, es la herramienta más completa para conocer tus enlaces.

2. Ahrefs Backlink Checker (Gratuita)

Ahrefs es una de las herramientas más completas del mercado para mejorar la visibilidad de tu página web. Si bien la versión de pago tiene un precio que puede impresionar, cuenta con herramientas gratuitas que te pueden servir para conocer enlaces. 

Una de esas herramientas es Backlink Checker que te permite conocer los primeros backlinks o enlaces de una web. 

Backlink Checker de Ahrefs

Para ello ve a la herramienta e introduce el nombre de dominio o una URL exacta. A continuación haz clic en Comprobar enlaces:

Así, conocerás cuáles son los primeros 100 enlaces de una web, el porcentaje de backlinks o enlaces y los dominios de referencia. Veamos un ejemplo con la web facebook.com

Entrando a Enlaces conocerás los enlaces de una web y entrando a dominios de referencia los sitios web que incluyen un enlace a tu página. En este caso, sí puedes exportar en formato

3. Moz Link Explorer (Gratuita)

Con Moz Link Explorer podrás conocer los enlaces de otras páginas web o los enlaces de tu web con esta increíble herramienta de Moz. Para ello introduce el nombre de dominio y crea una cuenta gratuita en Moz. Una vez que inicies sesión, te aparecerá una nueva interfaz. Introduce el nombre de dominio de tu web y podrás ver y exportar hasta 10 enlaces de tu web o de tu competidor. 

 

Con Moz Link Explorer podemos conocer los backlinks de una web

 

Al igual que otras herramientas, la versión de pago te permite conocer y exportar todos los backlinks y dominios de referencia.

4. Open Link Profiler (Gratuita)

Open Link Profiler puedes ver los enlaces de tu web o de tus competidores
Se trata de una de las herramientas gratuitas más completas para conocer en detalle los enlaces de una web. Para ello:

  • Entra a Open Link Profiler e introducir el nombre de dominio.
  • A continuación nos aparecerá una pestaña con los backlinks de la web. También encontraremos información muy valiosa: anchor text, tipo de enlace (dofollow, nofollow, sponsored, etc), antigüedad o país.
  • Para extraer dichos enlaces contamos con la opción Export Link en la barra lateral izquierda de la página. Para poder descargar todos los links es necesario crear una cuenta gratuita.
  • La herramienta permite extraer hasta 1000 backlinks o enlaces de una web en CSV e incluye

Así mismo, Open Link Profiler cuenta con diversas áreas para trabajar el SEO On Page, Seo técnico, buscar palabras clave o monitorizar las posiciones de las keywords.

5. Análisis de backlinks de SEMRush (De pago)

En este caso, SEMRush te permite extraer los enlaces de tu web desde su Panel de SEO < Generación de Backlinks < Análisis de Backlinks. Una vez allí te proporcionará información detallada sobre el perfil de enlaces con las que cuenta un dominio: autoridad, dominios de referencia, backlinks, temática, dofollow vs nofollow, país de procedencia, dominios perdidos y ganados o los anchor text más usados.
Análisis de backlinks de SEMRush

Así, entrando al número de dominios de referencia o backlinks encontraremos la lista de enlaces, fácil de exportar a un CSV. Si bien en este caso la plataforma de SEMRush es de pago, sí que cuenta con una prueba gratuita de 7 días.

6. Comprobación de backlinks de Sistrix (De pago)

Otra herramienta muy completa para conocer en detalle los enlaces de una web es la herramienta de comprobación de backlinks de Sistrix. No solo podrás exportarlos sino que te dará información adicional muy valiosa como el tipo de enlace, el país de procedencia, anchor text o el índice de visibilidad del dominio de referencia.

Chequear enlaces externos con Sistrix

Esta herramienta también es de pago pero cuenta con una versión gratuita de 7 días.

7. Bing Webmaster Tools (Gratuita)

Otra herramienta muy útil para comprobar los backlinks son las herramientas gratuitas de SEO de Bing. Así, registramos nuestro dominio en la plataforma o la conectamos a través de Google Search Console. Una vez registrado nos vamos hacia la pestaña de SEO  y vínculos de retroceso donde podremos conocer en detalle los enlaces de nuestro dominio o el de un competidor.
Bing Webmasters Tools

La herramienta muestra los dominios de origen, los textos de anclaje pero también te permite comprar los enlaces de tu sitio con los de cualquier otro competidor. Importante: la herramienta puede tardar hasta 48 horas en mostrar los datos.

Y tú, ¿Conoces alguna otra herramienta para extraer enlaces de tu web? Déjalo en los comentarios

 

Resumen
¿Cómo ver los enlaces de una Web?
Nombre del artículo
¿Cómo ver los enlaces de una Web?
Descripción
Para ver los enlaces de nuestra web podemos conectar nuestra página con Google Search Console. Una vez en la interfaz entramos a enlaces en la barra lateral izquierda. Podemos extraer enlaces externos, internos, texto ancla o conocer las páginas más enlazadas.
Autor
Publisher Name
Koomori Studio
Publisher Logo