Top 5 páginas de fotos de stock gratis - Koomori : Koomori
koomori inicio

Top 5 páginas de fotos de stock gratis

En este top 5 hacemos un recopilatorio de las mejores páginas para descargar imágenes de stock gratuitas para usar en tu web, en redes sociales o como simple fondo.

1.Unsplash

En esta página podemos encontrar gran cantidad de imágenes gratuitas, especialmente fotografías realistas. Como mejor nos puede servir es para sacar imágenes de personas haciendo cosas como trabajar en una oficina u ordenador, reuniones de equipos y un largo etcétera, muy útiles para ilustrar los procesos de trabajo de una web.

La otra parte de imágenes de esta página son de tipo abstracto aunque todas también con un toque de fotografía real, perfectas para usar como fondo en composiciones para stories en instagram o como wallpaper para tu móvil u ordenador.

 

2. Pexels

Su fuerte son las imágenes tipo fotografías reales, teniendo una variedad de fotografías de stock enorme y de cualquier tipo, desde fotografías de animales hasta objetos para hacer mockups, pasando por supuesto por fotografías de personas, tanto realizando tareas cotidianas como trabajando, como en book de fotos creativos.

Una cosa que tiene muy útil es su buscador de imágenes por colores hexadecimales, que facilita mucho el trabajo de cualquier creativo para encontrar imágenes de la gama cromática exacta con la que está trabajando.

 

3. Pixabay

Con más de 1 millón de imágenes, el fuerte de esta web es la variedad de recursos disponibles, teniendo también versión en español, lo que hace más fácil realizar las búsquedas para aquellos usuarios que no suelen trabajar en inglés.

Esta página dispone de ilustraciones o dibujos, vectores que puedes descargar en png o en svg para editar directamente en programas como illustrator, vídeos en HD y 4K y música, todo gratis y de licencia libre.

 

4. Pngtree

En esta web, a diferencia de las anteriores, podemos encontrar otro tipo de imágenes como PNGs o imágenes sin fondos, archivos en .psd para abrir en Photoshop o en .ai para Illustrator, por lo que es una herramienta perfecta para sacar recursos y utilizarlos en composiciones. Es la página con más cantidad y variedad de imágenes sin fondo de todas.

También está en español, por lo que aunque no sepamos mucho inglés podemos hacer búsquedas en español y encontrar lo que buscamos.

 

5. Freepik

En esta web también podemos encontrar imágenes de todo tipo, tanto imágenes en jpg y sin fondo en png, como recursos para photoshop e illustrator para poder editarlos tú mismo.
Es realmente útil para coger pequeñas imágenes editables y adaptarlas a tus diseños o a tus creatividades sin tener que hacerlas desde 0. Por supuesto también es gratuita.

En esta destacamos que tiene una sección de iconos muy grande, que se pueden descargar en formatos .svg, .eps, (ambos se pueden editar en illustrator o programas que trabajen con vectores), .png y .psd. Esta parte de iconos se pueden descargar directamente desde su “hija” FLATICON, una web de FREEPIK destinada sólo a iconos, de donde la mayoría de ellos son gratuitos aunque también tienes de opción premium, seguro que el icono que buscas lo encuentras libre.

 

Escrito con por:

Mayte Moreno
Mayte Moreno - Digital Design Manager en Koomori.com

Apasionada del diseño desde shiquitita. Todo lo que toco lo hago más bonito. Me encantan los animales, la naturaleza y la cerveza belga.