koomori inicio

Por qué necesitas una web responsive

¿Qué es una página web responsive? Una Web Responsive cualquier web adaptada a la visualización de cualquier dispositivo. Gracias al exponencial crecimiento de los smartphones en el mercado, tener una web responsive ha dejado de ser un valor añadido, ahora es necesario. Otro factor importante a considerar es que Google penalizará desde el 21 de Abril de 2020 a todas las webs no responsive. 

Es común tener una web no adaptada correctamente, debido a que las medidas de los dispositivos han ido cambiando con los años. Si cuentas con soporte informático, es el momento de ponerse manos a la obra, sino puedes contar con Koomori ????.

¿Por qué responsive? La palabra de origen inglés significa “respuesta”, es decir que “responde”. En este caso nos referimos a que dicha web se adapta correctamente, web multidispositivo. Cada dispositivo cuenta con formatos diferentes, ordenador portátil o monitor, iphone X o iphone 8, Ipad o tablet Android. Una página web responsive debe estar diseñada para adaptarse automáticamente a todos los formatos.

El objetivo principal es diseñar los anchos de la página web para que sean modificables y se adapten correctamente. Debemos huir de tener una web con columnas fijas o un ancho fijo, de tal forma que las columnas se autoajustan en función de la medida de la pantalla. Una web bien diseñada es una web responsive, es decir, flexible.

Hablamos de tener una web flexible, tanto estructura como contenido. Debemos considerar la densidad de píxeles que presentan diferentes dispositivos. Por ello debemos considerar el tamaño de las imágenes, videos y tipografía que utilizamos.

A la hora de aplicar los factores responsive debemos considerar el tamaño de la pantalla y la función de click para teléfonos móviles, que es diferente del clic con ratón o trackpad en el PC. Los elementos de la web, por ejemplo la visualización del menú de la web o el buscador en la parte superior o navegación. La pantalla de los teléfonos móviles es considerablemente más pequeña que la de un ordenador y la lectura es generalmente en vertical a diferencia de los móviles. Este factor debe considerarse a la hora de redistribuir los contenidos en cuanto a tamaño y relevancia, debido a que en cada dispositivo el contenido tendrá una relevancia diferente. En smartphones se debe cuidar el ancho de banda y optimizar el contenido de cara a mejorar los tiempos de carga y aumentar la experiencia de usuario.

Todas estas diferencias determinan el diseño de la estructura de la web, como el menú, elementos de la web, formulario,etc. Además del diseño de botones específicos para el click con el dedo en smartphones.

En definitiva, si tienes una web y estás leyendo esto en 2020, desde Koomori te recomendamos actualizarte a lo responsive. Como decía Albert Einstein “ No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”.