Mejores redes sociales para empresas en 2021 — Koomori : Koomori
koomori inicio

Mejores redes sociales para empresas en 2021

Las redes sociales forman parte del sistema económico-social actual, nos guste o no, y desde hace un tiempo la importancia de tener una buena imagen en estas pasa a un primer plano.

 

Pero… ¿Cuál es el propósito real de tener una estrategia de Social Media para tu empresa?

Digamos que construir una marca, aumentar la visibilidad de tus productos y servicios o compartir contenido de valor son factores a tener en cuenta. Sin embargo, hay un factor fundamental que entra en juego desde hace unos años.

 

¿Cuáles son las redes sociales más beneficiosas para las empresas?

Antes de comenzar, debemos tener claro que no todas las redes sociales encajan con todas las empresas, y debemos seleccionarlas tras hacer un estudio de los beneficios que nos pueden aportar.

 

Facebook Logo

FACEBOOK BUSINESS

Encabezando la lista tenemos a Facebook. ¿Te lo esperabas verdad? Es lo normal cuando cuentas con más de 2.700 millones de usuarios y es una de las redes sociales más grandes del mundo.

Además de ser una de las mejores opciones para realizar campañas de publicidad, gracias a la posibilidad de segmentación que nos ofrece, encontramos que una página comercial de Facebook es generalmente imprescindible para cualquier negocio, tanto digital como físico, ya que el usuario y posible cliente desde hace un tiempo ha normalizado el buscar información en esta plataforma.

Muy recomendable si tu sector es comercio local, tienda online, noticias e información, deportes, finanzas, salud y viajes.

Facebook es de las mejores opciones si solo quieres tener presencia en una única red social.

Twitter Logo

TWITTER FOR BUSINESS

Qué mejor plataforma que Twitter para crear autoridad en tu sector y aportar contenido de valor actualizado de forma diaria.

Con 186 millones de usuarios activos, es una red social enfocada en la búsqueda de información de grandes referentes de cada ámbito, creando una oportunidad a las empresas que tengan algo original que contar de forma regular.

Además, se ha extendido su uso como una forma de comunicación directa entre el consumidor o usuario y la propia marca.

 

Linkedin logo

LINKEDIN BUSINESS

Con más de 706 millones de usuarios registrados es una red para profesionales de cualquier industria.

Puede ser una gran herramienta para negocios B2B, puesto que tenemos la opción de crear una buena imagen de nuestro negocio en una plataforma completa y así llegar a contactar con tus prospectos.

También es una buena opción para realizar una captación de personal, ya que nos permite realizar una configuración de perfil muy avanzada enfocada en exponer nuestros conocimientos y habilidades, intereses laborales y mucho más.

Recomendable para los sectores de educación, marketing, finanzas, TIC, diálogo social y ciencia.

 

Youtube logo

YOUTUBE STUDIO

Una de las redes sociales más conocidas es Youtube, porque sí, es una red social y un medio de comunicación, contando con 2.000 millones de usuarios.

Considerado como una de las mayores fuentes de búsqueda de información y creación de contenido, siendo el segundo motor de búsqueda más grande.

Es además una herramienta para hacer destacar la cultura de la empresa, mediante tutoriales, cursos gratuitos y demostraciones.

Una opción interesante para los sectores de la educación, motor, información, deportes, nutrición, marketing, salud, telecomunicaciones y oficios.

 

INSTAGRAM BUSINESS

Con más de 1.000 millones de usuarios activos y perteneciendo a Facebook, tenemos la red social que mayor crecimiento ha tenido en estos últimos años y que seguro conoces: Instagram.

Una gran opción para construir la imagen de marca de tu empresa.

El principal atractivo para empresas es la creación de fotos y videos atractivos para una audiencia cada día más difícil, siendo importante una buena gestión de esta plataforma.

Si eres una empresa B2C estás de suerte, ya que es de las mejores opciones. Gracias a la opción de publicidad que ofrece Facebook Business en Instagram, podrás llegar a miles de personas con un presupuesto bastante reducido. Además, hay muchas más opciones de llegar a tu público, como pueden ser los famosos sorteos de Instagram.

Si por el contrario te enfocas más en un modelo B2B, no te preocupes, esta plataforma también es beneficiosa para ti, pudiendo mostrar a tus posibles clientes los valores de tu empresa, forma de trabajar y crear contenido de valor generando confianza, algo fundamental hoy en día.

Los sectores más destacados en Instagram Business son: moda, salud, deporte y nutrición, belleza, viajes y estilo de vida, automoción, eventos, manualidades (educación), fotografía y marketing digital.

 

reddit logo

REDDIT BUSINESS

Red social de investigación de audiencia o contenido, pudiendo interactuar con audiencias de nicho. 

¿Lo adivinas?

Correcto, Reddit.

Ya con más de 430 millones de usuarios mensuales, ofrece la posibilidad de averiguar cuales son las inquietudes de su público objetivo y crear contenido que solucione sus necesidades.

También incorpora una opción de publicidad para posicionar tu negocio ante las búsquedas de tu nicho.

 

TikTok logo

TIK TOK FOR BUSINESS

Llegamos a una red social en continuo crecimiento que está triunfando entre los más jóvenes, y desde la cuarentena, no tan jóvenes. Es TikTok.

Con más de 689 millones de usuarios, es una plataforma que destaca por un formato de publicación en videos cortos ampliamente editables.

Esta plataforma puede proporcionar a las empresas una vía de ser creativos y llamar la atención de su cliente potencial, mejorando la imagen de su marca y su engagement.

Incorpora una opción de publicidad muy interesante si sabemos cómo comunicar nuestro mensaje de una forma muy concisa y directa.

 

Escrito con por:

Mayte Moreno - Digital Design Manager - Koomori
Juan Calderón - Marketing Manager en Koomori.com