Los Mejores Bancos de Imágenes Gratis | Koomori Studio
Koomori - Agencia SEO en Madrid
Los mejores bancos de imágenes gratis

Los mejores bancos de imágenes gratis

En este top 5 hacemos un recopilatorio de los mejores bancos de imágenes para usar gratis en tu web, en redes sociales o como simple fondo.

Nos pasa a todos. Para el diseño de una página web, la gestión de redes sociales o campañas de publicidad. En algunas ocasiones necesitamos bancos de imágenes gratis. Y por ello, en Koomori, os traemos un ranking con los mejores.

Antes de pasar al listado, conviene recordar que estos bancos de imágenes gratuitos están formadas por una comunidad de creativos. Son estos artistas quienes comparten de forma altruista imágenes, vídeos, iconos, vectores o ilustraciones sin derechos de autor. Por tanto, siempre recomendamos reconocer su autoría.

Esta lista te servirá como recurso, por lo que guárdala en favoritos. Comenzamos.

Pixabay

El primer banco de imágenes gratis de nuestra lista es Pixabay. Con más de 1 millón de imágenes, Pixabay cuenta con una enorme variedad de recursos disponibles. Cuenta con versión en español, lo que hace más fácil realizar las búsquedas para aquellos usuarios que no suelen trabajar en inglés.

Pixabay

Esta página, formada por una comunidad de creativos, dispone de ilustraciones, dibujos, vectores , vídeos, música e incluso efectos de sonido. Las imágenes las puedes descargar en png o en svg. Todo libre de licencia.

Pexels

"Nuestra misión es ofrecer fotos atractivas que puedan utilizar gratis para crear increíbles productos, diseños, historias, webs, aplicaciones, obras de arte y mucho más". Así se define el segundo banco de imágenes de nuestra lista y otros de los más conocidos, Pexels.

Pexels

Cuenta con una variedad de imágenes de stock enorme y de cualquier tipo. Desde fotografías de animales, objetos o personas, realizando tareas cotidianas o trabajando.

Además, otra ventaja de Pexels es su buscador de imágenes por colores hexadecimal, que facilita mucho el trabajo de cualquier creativo para encontrar imágenes de la gama cromática exacta con la que está trabajando.

Unsplash

El tercero de nuestra lista, con una variedad de imágenes gratuitas, en especial, fotografías realistas. Unsplash es útil para sacar imágenes de personas en actividades cotidianas, como trabajar en una oficina, reuniones de equipos o formaciones.

Unsplash

Por ejemplo, a nosotros nos fue útil para ilustrar los procesos de trabajo de una web.

También podemos encontrar imágenes abstractas, perfectas para usar como fondo en composiciones como stories en Instagram o fondos de pantalla para tu móvil u ordenador.

Pngtree

A diferencia de las anteriores, podemos encontrar imágenes gratuitas no solo en PNG, JPEG o SVG, sino también archivos en .psd para abrir en Photoshop o en .ai para Illustrator. Pngtree es un banco de imágenes gratis perfecto para diseñadores o desarrolladores. También es la web con mayor cantidad de imágenes sin fondo.

Pngtree

También cuenta con una versión en español.

Freepik

Otro banco de imágenes indispensable para cualquier proyecto. Podemos encontrar imágenes en todo tipo de formatos: jpg, png, recursos para photoshop o illustrator .

Freepik realmente útil para descargar imágenes editables y adaptarlas a diseños y creatividades sin tener que diseñarlas desde 0. Por supuesto también es gratuita.

Freepik, banco de imágenes gratis

Otra ventaja de es que es su variedad de iconos gratuitos. Se pueden descargar en formatos .svg y .eps, (ambos se pueden editar en illustrator o programas que trabajen con vectores), .png y .psd.

Esta parte de iconos se pueden descargar directamente desde su “hija” FLATICON, una web de FREEPIK destinada solo a iconos. Seguro que encuentras el icono perfecto.

 

Escrito con por:

Mayte Moreno
Mayte Moreno - Digital Design Manager en Koomori.com

Apasionada del diseño desde shiquitita. Todo lo que toco lo hago más bonito. Me encantan los animales, la naturaleza y la cerveza belga.