Las 7 Mejores Herramientas Gratuitas para el Community Manager
Koomori - Agencia SEO en Madrid
Las 7 Mejores Herramientas para el Community Manager

Las 7 mejores herramientas gratuitas para el Community Manager

A continuación te damos un listado de herramientas gratuitas para el trabajo de Community Manager y para el profesional del Social Media.

En algunos de los casos, para el profesional que lo necesite, existe la posibilidad de ampliar las funcionalidades adquiriendo una versión avanzada de las mismas; en otros, podremos exprimir sus ventajas totalmente gratis.

Esta es una recopilación personal fruto de la experiencia como Community Manager dentro de Koomori. No pretendemos dar ningún listado definitivo sino una guía orientativa para todos aquellos que se inician en esta apasionante profesión. Espero vuestros comentarios y sugerencias si conocéis alternativas mejores a alguna de ellas, ser Community Manager significa ser un aprendiz eterno.

 

1. BUFFER

Permite programar una cantidad determinada de tuits según un listado de horas predefinidas.  De este modo, el usuario puede deja programados los tweets a una hora y día seleccionados  previamente en una tabla horaria. Ideal para organizar tu trabajo cuando no se tiene tiempo  para atender la actividad en Twitter. 

 

2. HOOTSUITE

Hootsuite es una herramienta de gestión global y monitorización de redes sociales todo en uno, que permite gestionar varias cuentas a la vez con un panel de control muy visual e intuitivo que nos ofrece infinidad de datos y funcionalidades interesantes, sugiere contenido de valor para el usuario, permite programar actualizaciones, seguir y analizar a la competencia, enlaces más populares, número de clicks diarios, información geográfica, etc. Una de sus enormes ventajas es la posibilidad de integración con Google Analytics y Facebook Insights para la obtención de informes muy completos y avanzados.

 

3. SOCIALBRO

Social Bro herramienta Española y muy completa, sin duda, una de mis favoritas para gestionar y optimizar una cuenta de Twitter. Sirve para monitorizar tus relaciones en Twitter y analizar a tu comunidad de seguidores y seguidos: zonas horarias en las que se encuentran, el idioma en el que escriben, si sus cuentas están o no verificadas, si sus perfiles son públicos o privados, si te siguen o no, recientes unfollowers, mejores horas para publicar, etc. Es una aplicación visual e intuitiva y permite realizar búsquedas filtradas muy precisas, así como crear listas de una manera muy sencilla. Tiene una versión gratuita muy completa, y una versión pro que añade y profundiza en las opciones e informes. ¡Mola mucho!

 

4. TRENDSMAP

Es una aplicación que muestra una representación gráfica de los Trending Topics más determinantes por regiones, ciudades y países en todo el mundo, mostrándolos en el mapa de un modo muy visual. Es muy útil para los más curiosos que quieran saber de qué se está hablando.

 

5. STATIGRAM

Una de las herramientas de analítica más populares para medir la actividad en Instagram, que además de funcionar como un gestor de la cuenta, proporciona estadísticas de la interacción, usuarios y resultados de determinadas acciones. También proporciona datos como la mejor hora o día para publicar. Tiene una interfaz muy dinámica que muestra la información de un modo muy visual.

 

6. HASHTRACKING

Con esta Herramienta podemos obtener informes relacionados con un determinado hashtag. Al introducir una etiqueta en el campo de búsqueda, la herramienta nos devuelve un informe con las 500 últimas menciones de dicho hashtag, de modo que nos permite conocer cuál ha sido su impacto real y evaluar la conveniencia o no de usarlo en campañas futuras. Además, incluye gráficos muy interesantes en los que se puede visualizar la distribución de las apariciones del hasthtag en virtud de su origen (tweet, retweet o menciones). La versión gratis es simple. Existe una versión de pago más completa y recomendable.

 

7. KLOUT

Mide tu popularidad en Social Media según una serie de parámetros como los likes de Facebook, comentarios, retweets, etc. Asigna a cada usuario una puntuación que refleja su grado de influencia social. ¡Mola mucho!

 

Escrito con por:

Alba Rodriguez - Koomori
Alba Sánchez - Digital Marketing Specialist en Koomori.com