5 tendencias de diseño web en 2020 - Koomori : Koomori
koomori inicio

5 tendencias de diseño web en 2020

El resultado de la #CrisisDelCovid19 es un aura de humanización y socialización, también en el diseño.

  1. Imágenes en movimiento: GIFs y microvideos

Las imágenes estáticas quedan relegadas a un segundo plano, dejando paso a los GIFs donde se crean recursos gráficos animados que transmiten más sensaciones y ayudan al usuario a percibir el carácter y personalidad de las marcas más fácilmente.

Los vídeos siguen aumentando su popularidad aunque va cambiando su formato y utilización. Seguiremos viendo los microvideos de alta calidad como background y se usarán también en formatos de menor tamaño para hacer explicaciones visuales.

  1. Sombras: efecto 3D y neón

Las sombras han vuelto al diseño para crear un efecto tridimensional que lo haga parecer más real. Destacan el efecto “post-it” en diseño web para añadir apuntes sobre fondos con otras texturas o imágenes.

También se pueden usar en los textos o en las líneas usando el mismo color (normalmente colores flúor) para crear un efecto neón, un efecto que se ha estado utilizando bastante últimamente en fotografía.

  1. Eventos de scroll

Está claro que éste es el año de la animación, pero utilizada siempre de forma sutil y sin mezclar distintos tipos de animaciones en la misma sección.

Esta tendencia, puramente de diseño web, consiste en animar imágenes, formas o textos en concordancia con el scroll que haga el usuario, por lo que podrán verse una y otra vez.

  1. Degradados

Tendencia top del 2019 y traída de los 90’s volvió con el rediseño de instagram y se va a quedar aún más tiempo entre nosotros.

Los veremos utilizados en líneas, botones y como filtro de imágenes. Usado como background simple va a dejar de verse. Además, van a usarse degradados abstractos para dar sensación de movimiento, junto con degradados sutiles dentro de las imágenes como edición o jugando con la iluminación.

  1. Estética retro-espacial

La estética retro es una de las principales tendencias desde hace unos años, viéndola en los efectos “vhs” de los vídeos, el la moda “vintage”, en “stranger Things” o en el efecto “distorsionado” tanto en imagen como en vídeo, además del ámbito gaming con el regreso de juegos típicos de esa época. 

Últimamente esta tendencia ha avanzado hacia una más “espacial” y la seguiremos viendo teñida de un aire futurista post-apocalíptico y distópico, casi “cyber-punk”.