5 gamas de colores TOP en 2021 y cómo usarlos - Koomori : Koomori
koomori inicio

5 gamas de colores TOP en 2021 y cómo usarlos

En este top 5 hacemos un recopilatorio de los colores del 2021 y te ayudamos a usarlos en tus diseños o composiciones de forma correcta

1. Amarillo

El rey indiscutibe de este año ha sido el amarillo, nó solo el amarillo pastel que tanto hemos visto en moda, si no el amarillo del sol, el color PANTONE 13-0647 Illuminating para ser más exactos, el color de este año según PANTONE junto con el gris cemento, el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray. Con esta combinación PANTONE nos quiere ofrecer un conjunto de colores que inspira solidez y vivacidad, un rayo de esperanza en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo.
Estos dos colores son muy versátiles y los puedes usar muy fácilmente en web o apps para darle un toque sobrio y moderno, utilizando el gris para los títulos con una tipografía “bold” bastante grande sin que sea tan dura como si fuera negra, y el amarillo para darle protagonismo a elementos como botones, líneas y demás accesorios. Además, ambos colores pueden usarse con fondos tanto oscuros como claros, y eso es algo que en la tendencia del “modo oscuro” que ya necesitan tener implementado todas las apps, es de agradecer a la hora de seleccionar los colores.

2. Gama pastel

Habrás visto la vuelta de los colores pastel, muy vista en los 2000’s, en especial de los colores lila y verde menta, seguidos del azul nube, naranja pastel, y amarillo pastel, tanto combinados entre ellos un poco estilo “unicorn” como por separado efecto “total look”.
Nosotros optamos por la combinación de estos colores de forma única “monocromo” en imágenes realistas junto con escala de grises o beiges bastante desaturados para no quitarle el protagonismo que se merece.

3. Gama neón

Los colores neón se mantienen un año más en nuestro top de colores 2021, aunque han cambiado las tonalidades, de un liderazgo fuerte del rosa combinado con el azul y del rojo pos separado, han cambiado hacia un verde brillante y un amarillo neón como los reyes de los neones este año, con algo de protagonismo también del naranja.
Proponemos combinarlos en fondo negro o claro texturizado como una pared de ladrillo, en los títulos principales (una o dos palabras) haciendo un efecto neón poniéndole sombra del mismo color que la tipografía. Por ejemplo, para crear un h1 en web color verde neón, el código CSS sería:

Hola
h1 {
color:#39ff14;
font-size: 50px;
text-transform: uppercase;
text-shadow: 0px 0px 10px #39ff14;
}

4. Gama nature

Teniendo en cuenta que este ha sido el año en el que más plantas se han vendido junto con el año pasado, no es de extrañar que una de las tendencias en colores sea la que nos evade a la naturaleza, donde predominan los colores blanco antiguo, el topo “butterum”, el verde océano o los azules “aire”. Se caracterizan por tener un tono más pasteloso y menos saturación que otros años, y se pueden usar juntos o separados, ya que la armonía que intentan crear es el de los colores de la naturaleza, para dar sensación de paz y tranquilidad.

5. Lila

Por último tenemos que hacer mención honorífica este año al lila, un gran olvidado en las tendencias de los últimos años y que ha vuelto con una fuerza rompedora, haciendo incluso que Apple saque el nuevo iphone 12 en este color un par de meses después de sacarlo al mercado de forma masiva.
Este color lo podemos encontrar utilizado de mil formas distintas y en todas ellas les da un toque ultramoderno y “trendy”, cuanto más claro más infantilizado y en su gama oscura, el morado se asocia más al lujo.

Escrito con por:

Mayte Moreno
Mayte Moreno - Digital Design Manager en Koomori.com

Apasionada del diseño desde shiquitita. Todo lo que toco lo hago más bonito. Me encantan los animales, la naturaleza y la cerveza belga.